19 February 2016

Mandalas y granola


 El pasado mes de noviembre, en un vuelo desde Barcelona a Mallorca me senté al lado de una chica joven con auriculares de color rosa. Yo llevaba a Emma en mi regazo y hacía lo posible para que se enganchara a la teta por aquello de evitar la presión en sus oídos. A mi otro lado tenía a Liam que no dejaba de moverse en su asiento; subía y bajaba la ventanilla y pedía insistentemente que le diera las chuches que sabe que llevo cuando volamos. Lo hago porque así consigo, vía chantaje, que se abroche el cinturón y evito las miradas asesinas de las azafatas.

El vuelo no fue fácil, déjenme que les confiese, y pienso que ¡qué maravilloso sería que hubieran construido ya ese puente del que hablaban Los Mismos en su famosa canción). Pero no lo hay y cada vez que voy a ver a la familia me tiemblan las piernas solo de pensar en el vuelo. Menos mal que no son más de 30 minutos , aunque a veces me puedan resultar una eternidad. Como ésta. Sin embargo, la chica de los auriculares rosas no se alteró ni un poquito. Y miren que mis cachorros ese día estaban de lo más revueltos. La vi sacar un libro de su mochila y una caja de pinturetas Alpino y se pasó todo el vuelo coloreando figuritas.  

De soslayo pude leer el nombre del libro: Mandalas para meditar.  Me picó la curiosidad y le pregunté al "señor Google" sobre ello. Resulta que mandala o mándala es una palabra sánscrita que significa círculo y es una representación simbólica y esquemática del macro y microcosmos usada en el budismo e hinduismo. Aquí en occidente están muy de moda y se usan para trabajar la atención, relajación y creatividad. Me pareció una idea genial y, a todas luces, efectiva puesto que mantuvo a la chica de los auriculares rosas impasible ante el huracán provocado por mis pupilos.

Yo nunca he sido buena dibujando (¡cero patatero!), pero lo de colorear me gustaba mucho y he descubierto que me sigue gustando. Le copié la idea a la chica de los auriculares rosas y me he comprado mi propio librito y caja de pintureras Alpino. Pruébenlo, es adictivo y relaja. De verdad de la buena. Y es una de las técnicas que estoy siguiendo para desconectar un poquito cuando los niños y la rutina me lo permiten. Y ahora yo les pregunto: ¿ustedes qué es lo que hacen para relajarse?



Y cambiando de tercio, ¿se acuerdan de que en el anterior post les pregunté si querían que les pasara la receta de las barritas de cereales? Pues una persona se pronunció al respecto y dijo que sí. Sí, solo una, pero es que es mi madre y a las madres hay que hacerles caso. 

Pero el caso es que cuando lo tenía listo y revisaba las fotos me di cuenta de que me había confundido y que había hecho granola cuando les prometí barritas de cereales. Espero que me disculpen y que disfruten igualmente de la receta. Si quieren que sean barritas sólo tienen que duplicar la cantidad de los ingredientes líquidos. 

Ya me contarán si les ha gustado y explíquenme si saben de otra versión de receta. Les espero en los comentarios y no se olviden de compartir sus técnicas de relajación. Seguro que nos vendrá bien a muchos.





La elaboración es muy sencilla: mezclar en un bol grande todos los ingredientes secos. Poner en un cazo, a fuego suave, el sirope junto con el aceite de coco y mezclarlos bien. Añadir este caramelo a los ingredientes secos y mezclar bien. Lo ponemos en una bandeja de horno sobre papel  y horneamos a 180 grados durante 20 minutos. Conservarlo en un recipiente de cristal en un lugar seco y bien cerrado.

Y si este fin de semana les apetece hacer de cocinillas, les recuerdo que pueden probar esta rica sopa. Y si lo que quieren es pasar un buen rato mirando casas bonitas aquí y aquí tienen algunas muy bellas.


10 comments so far

  1. Hola Mamen,yo tampoco sabia de las mándalas hasta que un día en facebook las pusieron unas amigas y comentaban sobre ellas.A mi lo que me va bien para relajarme es escuchar música o leer un buen libro. Que tengas un buen finde!! Otro día pon la receta de la sopa de brocoli!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Qué viva la música!

      Tomo nota de lo de la receta.

      Buen finde!!

      Delete
  2. Voy a probar! Me acabo de pedir uno en Amazon! Ya te cuento!

    ReplyDelete
  3. Replies
    1. Ya te puedo decir que cada noche me voy a la cama pintando. Me encanta!

      Delete
  4. A mi me va a epocas.. Tengo dos libros d mandalas que cuando me apetece colorei un ratillo.. Es relajante, pero ahora con la barriga se me hace realmentw dificil!!��

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchos ánimos con esa barriguita. Disfruta todo lo que puedas de este momento y mímate mucho. ¡Y que te mimen también!

      Delete
  5. Verdaderamente maravilloso 🙊👍🎨

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, sí y muuy relajantes ;P

      ¡Un saludo!

      Delete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.