Hello everyone! Our last day in Lisbon we took the train to Cascais (just 30 minutes to get there from Casi do Sodré station) and we spent half of the day by the sea in a chiringuito reading the papers and having some cervejas. We also enjoyed a delicious Bacalhau a Brás. Although it was very relaxing expending the morning there, the town did not impress me much. I would have rather go to Sintra, but with my pregnancy was not very wise to do a tour where you have to walk much.
Hola a todos! Nuestro último día por tierras portuguesas pasamos la mañana en la playa de Cascais, un típico pueblo de pescadores. Está a una media hora en tren desde Lisboa y es un lugar muy frecuentado los fines de semana por la gente de la capital. A nosotros nos recordó bastante a la ciudad de Sitges (Barcelona). Sin desmerecer el lugar, personalmente no es un sitio al que iría si tuviera que sacrificar una visita por la ciudad de Lisboa. Yo quería ir a Sintra porque me parece un lugar de cuento y mucho más interesante, pero con el embarazo no era una excursión muy recomendable ya que supone caminar mucho.
Pese a todo, fuimos con la idea de relajarnos y disfrutar del sol, así que nos plantamos en una terracita a pie de playa con la prensa comprada y unas cañitas. Paseamos por las callejuelas de la ciudad, hicimos alguna compra y disfrutamos de un buen Bacalhau a Brás.
De vuelta a la ciudad hicimos una parada en la famosa Confeitaria Nacional (Praca da Figueira, 18B). Data de 1829 y se hizo famosa por ser la pastelería oficial de la casa real. Allí probamos los bolos de arroz y nos llevamos una cajita de pasteles de nata para que los probase la familia. De camino ya al apartamento para descansar un poco y hacer las maletas, pasamos por uno de los lugares más auténticos del comercio de Lisboa, Conserveira de Lisboa, donde nos hicimos con una de las preciosas latitas de pescado la cual todavía no hemos abierto porque me da mucha penita de lo mona que es!
Casa dos Bicos, actual sede de la Fundación José Saramago. Destaca por su fachada a base de piedras en forma de diamantes y por sus puertas y ventanas de distribución libre y diferentes formas. |
Y hasta aquí lo que dio de sí nuestra escapada a Lisboa. Sólo me queda decir:
Post a Comment
Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!