18 January 2016

¿Desayunamos?


La semana pasada mi marido me envió un artículo que salía publicado en la web de la BBC News y que viene a confirmar con un estudio científico eso que ya la sabiduría popular nos contaba y que dice así: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Si quieren echarle un vistazo, les dejo el link aquí, pero ahora sigan leyéndome, por favor, que no he terminado todavía :)

Lo novedoso e interesante del estudio es que han comprobado que si uno quiere adelgazar y tener mejor salud la clave está en alargar el ayuno. Es decir, el espacio de horas sin comer entre la cena y el desayuno del día siguiente. Señoras y señores, se nos recomienda que atrasemos la hora del desayuno y adelantemos la de la cena. Por lo leído, a los ratoncitos del laboratorio les funciona y al grupo de personas que se prestaron voluntarias para el estudio también. 

Por lo visto nuestro cuerpo se ocupa mejor de las calorías a ciertas horas del día, así que si quieren meterse un buen bocadillo de bacon entre pecho y espalda mejor hacerlo sobre las 10 de la mañana (nuestra nueva hora para desayunar ¡recuerden!). Bromas a parte, lo que decíamos antes... eso del desayuno de reyes... aplíquenlo que funciona.

Y ahora yo les pregunto: ¿ustedes son de desayunar? Si es así, ¿qué desayunan? En mi casa solo Emma y yo nos levantamos con hambre :p Mis chicos apenas beben un zumo dejando para más tarde el bocadillo, las galletas o lo que sea que desayunan. Yo siempre se lo había recriminado: ¡no salgáis de casa sin desayunar! Y ahora resulta que la equivocada era yo y que soy yo la que voy a tener que hacer un esfuerzo y esperar un poco más a comer por las mañanas. A Emma la dejaremos seguir con sus tomas como hasta ahora, pero, en cuanto se pase a lo sólidos, ¡será otro cantar! :p

Antes les preguntaba que qué desayunaban. Yo, porrigde (traduzco: gachas/copos de avena en papilla) y, cuando me canso, me paso al pan con queso o a las barritas de granola homemade, of course. Si quieren les paso alguna receta. Voten SI o NO en los comentarios. ¡Ah! y no se olviden, cuéntenme qué desayunan que yo voy cogiendo ideas.

Les dejo aquí un link que he encontrado con 19 ideas para hacer unos ricos desayunos cargaditos de proteínas. Les confieso que algunos de ellos son para mí más bien una cenita ligera, pero supongo que todo es ponerse y si hay que hacer caso a lo del estudio científico este, mejor nos vamos poniendo ya, ¿no creen?

Gracias por pasarse por aquí. ¡Nos leemos pronto!

P.D: Seguro que les gustara oír los avances que mi pequeña está haciendo. Ya tiene 5 meses así que todo lo que coge se lo lleva a la boca y ha descubierto que tiene pies y que puede tocárselos. Y lo que les digo, ¡a la boca que van también!





9 comments so far

  1. Buenos días Mamen, un interesante post como todos los que sueles poner.Para mi sera un poco duro eso de alargar el desayuno, pues nada mas levantarme necesito mi café acompañado de algo.Lo intentare,y yo voto que SI a las recetas de las barritas de granolas caseras.Por cierto yo ya las he probado y te salen muy ricas!! Muchos besos para mi Emma y Liam!

    ReplyDelete
    Replies
    1. El café de la mañana es para mí sagrado también. Y ni te imaginas lo que disfruto tomándolo!!
      Yo creo que esto de esperar un poco más a desayunar puede que funcione y merece la pena probarlo. Supongo que hay que acostumbrarse. Poco a poco y con buena letra :)


      Delete
  2. Yo me despierto muerta de hambre, así que ni aunque lo digan los científicos pienso retrasar mi hora de desayunar. Es mi comida favorita del día, así que me entrego con fruición al placer. Indispensable pan de cereales, o de centeno o de cualquier variedad "plain", generalmente con tomate y aceite de semillas de uva, a veces con mantequilla y mermelada, o con queso fresco + cafe con leche. Los días que tengo tiempo entonces puede ser todo un festival, en el que a lo anterior le incluyo el croisant u otras golafrerias, pero el pan es un imprescindible.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué lujo y alegría es poder tener tiempo para hacer un buen desayuno. Comparto contigo el placer por el desayuno. ¡Viva el pan whole-grain! A mí, la verdad, es que me va bien todo a esa hora. Ya pude ser dulce o salado. Un día nos vamos a desayunar juntas, ¿te parece?

      Delete
  3. A que bien, porque yo lo alargo muchisimo, yo hasta las once no puedo echarme nada a la boca, pero si me pasa como a ti, que mi hija se va a clases sin desayunar y a mi me daba una terrible angustia, pero este post me ha servido para dejar de sufrir. Emma esta muy Linda la veo en las fotos que publica tu madre.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues eso, a dejar de sufrir! :P Pero desayunar sigue siendo importante :P
      Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Saludos!

      Delete
  4. Hola Mamen.
    Hace un tiempo, cuando era vegana, conocí a una chica “crudi”, que también comentaba lo de alargar el ayuno y romperlo a media mañana.
    Mi desayuno también es porridge. Cuando estoy hasta el moño, me paso algún día al pan de calidad untado de “algo”: hummus, tahini con mermelada, aceite y tomate, aguacate...
    En verano también le doy a los batidos de leche vegetal con fruta. El de leche de almendra y mango está buenísimo
    Te paso el enlace de la nueva web de la chica “crudi” x si no la conoces
    https://panconqueso.info/
    Donde, a pesar del nombre, hay cero lácteos
    ;-)

    ReplyDelete
  5. Elisa, he buscado tus mensajes y los he encontrado en la carpeta spam. Siento habérmelos perdido en su día. Siempre me hace mucha ilusión que la gente se tome su tiempo para escribirme y lo valoro mucho. Tú eres una fiel seguidora y te lo agradezco.

    En cuento a lo que me dices, creo que tenemos gustos muy similares a la hora de desayunar. No conozco la web de la chica que me comentas, pero ahora voy a echarle un vistazo.

    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  6. Hola!
    Ostras. Gracias x buscarlos
    Y gracias a ti por el blog
    Keep in touch
    Un abrazo

    ReplyDelete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.