1 August 2016

Agosto


¿Cómo les va todo? Les comentaba en el anterior post que hemos estado unas semanas en Mallorca disfrutando de la familia y de todo lo que la isla ofrece. Hacía mucho tiempo que no pasaba tantos días seguidos en mi tierra y, como me dijo un buen amigo: "De ésta te devuelven el carné de mallorquina... " Y... ¿qué quieren que les diga? Cuánto mayor me hago, más echo de menos mis raíces.

Estas semanas me he vuelto a enamorar de la isla, de Palma y su casco antiguo, de las tiendas de toda la vida, de la comida... Hemos visitado pueblos, merendado ensaïmades, visto a viejos amigos, cenado pa amb oli, hemos ido de verbena... ¡Pero ojo! que no todo ha sido tan idílico. También nos han picado los mosquitos, hemos pasado mucho calor y sentido que sin coche (aquí la menda lerenda no conduce) no eres nadie en la isla.


Entramos en el mes de agosto y aquí to' Dios se va de vacaciones. Y yo me pregunto : ¿Por qué seguimos yéndonos de vacaciones en masa el mismo mes? Señores, (¿se dan cuenta de que no digo "Señoras y Señores"? ¡Por fin la RAE ha puesto fin a tanta tontería de lo políticamente correcto!) ¿Por qué no nos repartimos los meses de vacaciones durante todo el año? ¿Qué necesidad hay de que en agosto esté todo cerrado y medio país paralizado? Que si tienes que hacer alguna gestión administrativa, se te estropea el aire acondicionado y/o una tubería o quieres ir a tu pizzería favorita te echas a temblar porque es agosto y SEGURO que está cerrado, y hasta septiembre ¡tururí que te ví!

Venga, que, si en otros países del mundo se puede, nosotros también podemos organizarnos.Y así, la gente que quiera viajar a Nueva Zelanda, por poner un ejemplo, lo podrá hacer en el verano austral y sin costarles un ojo de la cara. Bueno, ya lo he dicho. Lo dejo sobre la mesa y si entre mis lectores se encuentra alguien que pueda hacer algo al respecto, pues me dirijo a éste y le digo: Piénselo. No es tan difícil ni se acabará el mundo por el hecho de que alguien se coja las vacaciones en febrero ;)

Nosotros ahora estamos por la city pero con la mente puesta en nuestro próximo destino. Contando los días... ;)

Y ustedes, ¿qué planes tienen para este mes de agosto? Cuéntenme, estaré encantada de leerles. 

Y si quieren conocer más personas, proyectos y cosas bonitas que salen de esta isla, no duden en releer estos post:  ES BOLIC  y EL SEÑOR LUNA y visitar la cuenta de Instagram @palmaciutat

¡Hasta la semana que viene! No se pierdan la próxima cita que vendremos con una nueva entrevista ;)



4 comments so far

  1. Sara V:
    Yo hasta septiembre no tengo vacas.
    Salvo "un" viernes voy a trabajar todo el mes. Como tú has comentado en agosto está todo cerrado, bares "petados" y las playas ni te cuento.... No hay hueco para poner la toalla por lo que yo "descarto" ir de relax a la playa en Agosto. Encenderé el aire de la oficina a -15 grados y cerraré los ojos hasta el 2 de septiembre que cuando todos vuelvan morenos y deprimidos yo podré decir "ME LAS PIRO VAMPIRO"

    ReplyDelete
    Replies
    1. A eso me refiero y, además, hay gente que prefiere viajar en meses de menos calor. Bueno, tu actitud me gusta. Ya verás como los días pasan volando y pronto serás tú la que te vayas de vacaciones.

      Un beso y ¡gracias por comentar!

      Delete
  2. Yo este mes de agosto trabajaré y veré/sentiré el infierno oasar por mi cuerpo entre el frío polar del aire acondicionado de la oficina y rl calor abrasador de la calle en Madrid.
    No soy de "veranear".
    En realidad ni siquiera me gusta el verano. Mi cuerpo y yo somos incompatibles con el calor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo, si quieres que te diga la verdad, no soy muy fan del verano ni de la playa. A mí me encanta el otoño, sus colores y la montaña. Aquí la isleña... ;)

      ¡Gracias por comentar!

      Delete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.