31 October 2016

Velouté de coliflor con Cantal


(For English please scroll down)

Seguro que pensarán ustedes que me he puesto exquisita con el título del post ¿verdad? No se preocupen. Se trata de una receta de crema de coliflor con queso, pero es que dicho así le resta glamour y, como he abierto una botella de vino para tomármela, la ocasión merece que nos pongamos un poco estupendos ¿No creen?

Déjenme que les explique que el Cantal es un queso de montaña francés de la región de Auvernia en el centro del país hecho con leche de vaca. Por si no les fuera fácil encontrarlo, les alegrará saber que la autora de la receta dice que podemos usar el queso que más nos guste y, por mi parte, he encontrado por internet que el queso que más se asemeja a éste (¡salvando las distancias y que no se moleste nadie!) es el cheddar inglés. Ahora está en sus manos elegir el que más tilín les haga ;)


La coliflor está en su mejor momento desde septiembre a enero, así que la segunda receta que les prometí aquí también es de temporada (Aquí les dejo el link de la primera). Y volviendo a la autora de la receta, se trata de Mimi Thorisson y, sin extenderme mucho, les contaré que es una mujer con sangre china y francesa amante del arte de cocinar. Vive con su marido islandés, 6 hijos y 14 perros en una fantástica casa de campo en Médoc (al norte de Burdeos). Comparte recetas y pedacitos de su idílica vida (yo de mayor quiero ser como ella...) en su blog Manger. Y ahora pongámonos el delantal y ¡a cocinar!


Today I share with all of you a fancy recipe : Velouté of cauliflower with Cantal. Start by opening a bottle of  white wine that should go well with this cauliflower and cheese soup.

The recipe is from Mimi Thorisson, half Chinese and half French woman who lives in Médoc, north of Bordeaux, with her Icelandic husband, 6 children and 14 dogs. She shares recipes and bits of her idyllic life on her blog Manger. Let's get started!

Ingredientes
3 patatas peladas y cortadas
1 coliflor mediana a trozos
Un poco de tomillo
200gr de queso Cantal
30gr de mantequilla
1/2 cucharadita de nuez moscada
130gr de almendras laminadas
2 cucharadas de mantequilla sin sal
Sal, pimienta, pimentón y un poco de cebollino cortado finito

1. En una olla grande, ponemos a hervir 750ml de agua. Una vez hierva, echamos la coliflor, el tomillo, la nuez moscada y las patatas. Cocinamos durante 30 minutos. Añadimos más agua si lo consideramos necesario.

2. Apartamos del fuego y mezclamos la sopa con una batidora de mano. Volvemos a poner la olla en el fuego con la sopa y añadimos el queso Cantal rallado. Removemos a fuego muy lento hasta que se funda por completo. 

3. Sazonamos con sal y pimienta. Añadimos la mantequilla y removemos para que se mezcle bien. Apartamos del fuego.

4. En una sartén, tostamos un poco las almendras (2 o 3 minutos). Servimos la sopa con unpoco de cebollino, almendras y pimentón.


BON APPETIT!




2 comments so far

  1. Hola Mamen, me alegro verte por aquí de nuevo.En casa ya hemos probado la veloute de coliflor, nos ha gustado mucho y a la abuela también, dice la abuela que me estoy volviendo muy moderna cocinando jaja! Se me olvidaron las almendras, y el queso puse el chedar. Feliz fin de semana !!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Me alegro mucho de que haya gustado :)

      Delete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.