7 September 2017

Septiembre, otoño y calabazas



(For English, please, scroll down)

Septiembre ya ha llegado y hemos vuelto al cole. Este curso Liam tiene por delante retos nuevos y muy enriquecedores: su primer año en Kidergarten y llevando un uniforme que lo hace más guapo ¡si es posible! Emma está encantada de volver a ver a sus profesoras y a todos sus compañeros y yo, pues qué os voy a contar... con la desesperada necesidad de tener más tiempo para mí y contenta al ver que ahora sí que es posible.



Ayer leía un post de Anna Alfaro en el que hablaba de la importancia del saber disfrutar de esos momentos-días dedicados al dolce far niente y pensaba en cuánta razón tiene. A veces parece que todos estemos sumergidos en la idea de tener que hacer de cada segundo de nuestra vida algo relevante, importante y que la llene de sentido. Y no digo que no, pero creo que no deberíamos olvidarnos de la importancia del saber parar, relajarse y disfrutar de la desconexión. Supongo que se trata un poco de lo que todo el mundo quiere hacer durante las vacaciones, pero que quizás deberíamos aplicarlo en pequeñas dosis a nuestro día a día.

En mi Instagram comentaba el otro día que, por estos lares, con septiembre llegaba el otoño de manera contundente. Pues bien, no sólo eso, sino que también han llegado las calabazas y los preparativos de Halloween y no dejo de preguntarme que qué necesidad habrá de adelantar tanto las cosas. Nosotros vamos a ir a contracorriente y primero disfrutar de cada hoja que amarillee en los árboles, verlas caer cuando paseamos al atardecer y de la temporada de manzanas.

Mamen Fiol

ENGLISH

September. Kids are back to school happy to see their friends and teachers and with new challanges ahead. From my part, happy that I will finally have more time for myself. Autumn is here as well and along with it pumpkins and Halloween preparations have taken the town. And I can´t stop wondering what is the need in advancing things so much. We will go against the flow and do our best to enjoy our sunset walks along the river and  admire how the colour of the trees changes before it gets too cold and rainny. Also we will get the most out of this new apple season (Apple strudel, compotes and Apple tarts are already in mi mind!).

8 comments so far

  1. Hola Mamen,
    Me gustaría empezar diciendo algo que no te había comentado y es que me encantan tus fotos.
    Reflejan una sencillez que invita a la calma que aporta ese aparente "far niente", en el que en realidad lo que estás haciendo es estar contigo misma. Casi nada.
    Gracias por recordárnoslo.
    Disfruta de esas hojas en cada uno de los momentos que anuncien sus cambios de color.
    Ser y estar en momento presente.
    Saludos desde una Barcelona encapotada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchísimas gracias, guapa! Cómo me alegro de que te gusten las fotos. De verdad! Pues sí, el reto estar en el saber disfrutar del ahora, ser conscientes del momento, vivir hoy. Hoy es lo único que tenemos!

      Un abrazo y fuerza y ánimos para llevar todo lo que Barcelona está viviendo ahora.

      Delete
  2. El otoño también es mi estación favorita del año. Siempre me deja con ganas de más. Que disfrutes los nuevos colores...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si es que tiene tantas cosas bonitas: los colores, el tiempo, las chaquetillas de entretiempo, la vuelta a la acción, el comienzo de la temporada de teatro... A disfrutar a tope de ella!!

      Un abrazo!

      Delete
  3. Guapísima!!!!
    cierto, septiembre nuevo curso, nuevas metas pero sin olvidarse de una y de disfrutar!
    Yo lo hago leyéndote y viendo las imágenes qué compartes, e imaginando la de cafés que haríamos!!!!
    besazos

    ReplyDelete
  4. Gracias, Marta! Sí, por estar siempre ahí. El otro día me acordaba de nuestros días en la biblioteca de San Francisco, los paseos en coche escuchando música con Isabel, Sa Cantonada...

    Un abrazo!

    ReplyDelete
  5. Hola Mamen, otoño mi estación favorita,viene el fresquito y como bien dice el inicio de muchas cosas.Mis niños están precioso.Otoño invierno y al fin nos veremos !! Que ganas de teneros por aquí!! Feliz fin de semana

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias!!! Sí, los peques están divinos 😜 En nada estamos allí con la familia. Un beso!!!

      Delete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.