19 December 2017

Here and Now: a journal of daily moments in black and white


(For English, please, schroll down)

Elisa me propuso un reto precioso que consistía en hacer una foto al día en blanco y negro durante una semana. Fotos que reflejaran mi día a día y en las que no podían aparecer personas ni podía acompañarlas de comentarios. Las fotos se tenían que compartir a través de Facebook. Me pareció un reto muy gustoso y sugestivo.  Pasaron los días, iba subiendo fotos y cada vez lo disfrutaba más. Tanto que se me hizo corto. Me quedé con ganas de hacer más fotos e incluso de poder decir algo sobre la cotidianidad que intenté reflejar en esas instantáneas captadas con mi móvil. Así que pensé que podría compartir por aquí todo eso que se había quedado en el tintero. Éste es el primer post de la serie que he titulado HERE & NOW

Home, Hoboken & The Mornings



Las historias detrás de las fotos

Elegimos Hoboken por su localización: tan cerquita de Manhattan y con la sensación de estar viviendo en un pueblecito. También por no necesitar usar el coche en nuestro día a día, algo que en Estados Unidos no pasa con frecuencia. Antes de mudarnos, Mark y yo hicimos una escapada para buscar casa y colegio para los niños. Después de pasarnos un día entero viendo pisos por toda la ciudad, nos quedamos con el de La Fábrica de lápices. Ni el más grande ni el más suntuoso de los que vimos, pero sin duda, el que desprendía más carácter, encanto y el que tenía más historia de todos.



Las mañanas aquí empiezan más  pronto de lo que lo hacían en Barcelona. Antes de que los peques se despierten, bajo sigilosamente la escalera (algunos escalones crujen feroces al pisarlos) y me voy directa a la cocina a hacerme el primer café del día. Una vez se despiertan, ya no hay lugar para la tranquilidad. Vienen los desayunos de los niños, vestirles y su rato de juegos mientras yo termino de arreglarme. Al salir de casa, siempre tenemos la misma conversación. Tenemos que decidir en la si bajamos por el ascensor o las escaleras. Y, a pesar de que es más práctico y rápido el ascensor, siempre ganan las escaleras.



De camino al colegio, pasamos siempre por una casita en la que, en el porche, su dueña, una anciana un tanto gruñona, tiene sentados en una hamaca de mimbre peluches a los que va vistiendo acorde a la estación del año en la que nos encontramos. Ahora los tiene bien abrigados con sus bufandas, gorros y cubiertos por una manta al lado de un árbol de Navidad precioso.


Después nos toca cruzar en la esquina de la lavandería donde cada mañana encontramos a la Lollipop woman que controla en tráfico. Le deseamos un buen día y Emma le va tirando besos hasta que ya no la ve.

En el último tramo de nuestro trayecto y, a medida que nos vamos acercando al río, hace mucho viento. Ahora en invierno se nos queda la cara congelada mientras esperamos a que el semáforo se ponga verde (bueno, aquí es blanco) y Emma siempre me mira y exclama It is freezing! Finalmente, doblamos la esquina y, antes de entrar al colegio, Liam choca los cinco con algunos de los trabajadores del W Hotel que ya nos conocen.


Dejo a los niños en el colegio y, al salir, siempre me para a contemplar las vistas de Manhattan. Creo que nunca me cansaré de este escenario. Y a seguir con el día.

Y estas son las pequeñas notas que acompañan a las instantáneas y muestran un poco nuestro día a día. Esa cotidianidad nuestra.

Mamen Fiol

Last week I was invitated to participated in a photography challange via Facebook where every day, for a week, I had to share a picture of my every day life. Three were the rules: no people, no comments and only black and white. 

I accepted it very gladly and, since the challange is over now and I still have more pictures to share, I thought I could write a post with them talking about the images. So here is the first part of a serie that I have called: HERE & NOW


The story behind the pictures


We made the decision of moving to Hoboken due to its location, so close to Manhattan, and the possibility of having a normal life without the need of a car. Something very unsual here in The States. After visiting dozens of apartments, we chose to go for the one in The Pencil Factory becuase the entire building has character and it is full of history.

My mornings here start earlier than in Barcelona. I always try to get up before the children and have my first cup of coffee in silence. Once they are awake, the tranquility is gone. It is time for their breakfast, get them ready for school and off we go. Every morning, we always have the same conversation where we decide if we are going to take the lift or the stairs. They love the stairs.

On our way to school, we pass by a small house where its owner has a collection of teddy bears dressed according to the season of the year sitting on a bench. Currently the wear hats, scarfs and they covered by a blanket. Then, in the corner of the laundry, we met the Lollipop woman and wish her a good day. Emma always blows kisses to her.

In the last section of our route, as we approach the river, it is always very windy. Emma looks at me and says: Mummy, it is freezing!

Liam talks and gives five to some workers at the hotel and thenwe are there. Every morning, I stop, even if it is just for three seconds, and I admire the beauty of Manhattan skyline. 


2 comments so far

  1. Que bonito Mamen, unas fotos preciosas.Pensar que pronto estaremos por allí no me lo creo !! Y mis niños que majos que son que simpáticos cariñosos.Y decirte que escibes muy bien mucha gente me da la enorabuena de lo bien que lo haces y les gusta, sigue asi.Desearos una FELIZ NOCHE BUENA Y DIA de NAVIDAD. Pasarlo muy bien y disfrutar de la familia, nos vemos pronto (papa y yo contamos los dias que faltan para estar todos juntos !!! "FELIZ NAVIDAD"

    ReplyDelete
    Replies
    1. oh! Gracias!! Pronto nos vemos y pasaremos unos días preciosos.

      Delete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.