27 July 2015

Renovated modernist apartment in Barcelona


On my list of big dreams, the kind you imagine when you do not put any limits on them, is that of buying a modernist, spacious, bright apartment in Eixample area in Barcelona with a terrace. I would buy it and then renovate it in a perfect combination of key elements from the Art Nouveau and contemporary ones.

Surfing the internet today, I found this wonderful apartment that ticks almost all the boxes (it has no terrace). Renovation and decoration was in charged of the Italian architectural firm CASA along with Margherita Serboli. The owner is an Italian family that uses this property as holiday base. I encourage you to enjoy these pictures and imagine for a moment, as I do, how life would be living in such a beautiful place.

All photos were taken by Roberto Ruiz via CASA.

En mi lista de grandes sueños, de esos que uno tiene cuando no se pone límites para tenerlos, está el de comprar un piso modernista, amplio, luminoso y con terraza en el Eixample de Barcelona. Lo compraría y después contrataría a un estudio de arquitectura para que lo renovaran sabiendo fusionar los elementos claves de la época del Art Nouveau con elementos contemporáneos.

Navegando por internet hoy me he encontrado con este maravilloso piso que cumple casi todas las características que os comentaba antes. Sólo hay una pega: le falta la terraza. La renovación y decoración está a cargo del estudio italiano de arquitectura CASA junto con Margherita Serboli. Los propietarios son una familia italiana que tiene esta propiedad como lugar de vacaciones. Qué suerte que tienen algunos! ¿verdad? Os invito a que disfrutéis de las fotos y que por un momentito os imaginéis, como yo, cómo sería vivir en un lugar así.

Todas las fotos están hechas por Roberto Ruiz vía CASA.

Salón: De esta estancia me gusta todo. Destaco:

-  El techo abovedado que fue recuperado en la reformación ya que estaba cubierto por un falso techo. 
- Suelo hidráulico.
- El toque vintage que le da el tocadiscos.
- La perfecta selección de elementos contemporáneos de muchas de mis marcas nórdicas favoritas como Ferm Living, Normann Copenhagen, Eames, Muuto y Hay entre otras.





Cocina: Ubicada en lo que era una habitación y ahora semi integrada en el salón a través de la "no puerta" y la integración en el suelo de parte de las baldosas hidráulicas del mismo. Destaco:

- Esa maravilla de nevera blanca SMEG.
- El toque de color rosa y menta.





Habitaciones: Son muy simples. El color blanco que reina en ellas y la sobriedad de los muebles le dan mayor amplitud. Al ser una residencia vacacional supongo que no necesitan grandes armarios. 



Habitación principal: Se accede a ella a través del vestidor hecho de madera de pino claro; un elemento que podemos encontrar en casi todas las estancias aportando armonía, uniformidad y que junto con el color blanco le da un toque muy actual. Destaco:

- La luminosidad de esta estancia gracias a su gran ventanal.
- El acceso al lavabo en suite.




Baño: Moderno y con un toque de color muy original. Destaco:

- La gran puerta de madera de pino claro.




 ¿Qué os ha parecido? A mí una auténtica monada. Aunque si tengo que ser sincera, no me imagino a mi marido viviendo en un lugar con toques de color rosa y menta. En nuestro piso puse una pequeña estantería rosa sin consultárselo y tuve que escuchar algún que otro comentario. Eso sí, la estantería sigue en su sitio ;p






Post a Comment

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.