10 August 2015

Yoga with kids

Illustration by Charlotte Trounce




One of the stages of my life when I felt better mentally and physsically was when I practiced yoga regulary. I entered into this world long after Liam was born with the aim to find a balance that I felt I had lost immersed in my new role as a mom. And through yoga I found it! Then I got pregnant again and I have not practice it ever since.


Many women experience their pregnancies as one of the most beautiful moments in their lides. For me it was not the case in either. Nausea, physical changes and discomfort have been a big issue and impact my mood significantly. On more than one ocasion I just wanted to stay at home and not leave it untill everything was over. I tell you all of this for you to understand that at this stage I was not in the modo of doing  much and I stopped practicing yoga.



Una de las etapas de mi vida en la que me sentía mejor tanto mental como físicamente era cuando practicaba yoga con regularidad. Me introduje en este mundo tiempo después de haber nacido Liam con el objetivo de buscar un equilibrio que sentía que había perdido inmersa en mi nueva faceta de mamá. Y lo encontré! Luego me volví a quedar embarazada y desde entonces he dejado de practicar.


Muchas mujeres viven sus embarazos como una de las etapas más bonitas de su vida. Para mí no ha sido así en ninguno de los dos. Las náuseas, los cambios físicos y las molestias siempre han pesado mucho en mi estado de ánimo. En más de una ocasión he querido quedarme en casa y no salir hasta que todo esto acabara. Afortunadamente ya queda muy, muy poquito. Cuento esto para que entendáis que durante esta etapa a mí se me quitaron las ganas de muchas cosas. Entre ellas, de hacer yoga.





But now I feel that I want to plan my post-partum recovery and restart my practice again. Now the big question is if I will have  the time. Therefore I have started to read about practicing yoga with babies. In USA it is very widespread and, apparently, very beneficial to both motores and children creating a very strong bond betwen them.


Sin embargo, ahora siento que tengo ganas de planificar mi recuperación post-parto y de volver a acercarme al yoga. Ojo, soy consciente de que tengo que ir paso a paso y, sobre todo, de respetar los tiempos de la recuperación.

Ahora la gran duda es si tendré tiempo de practicar. Por ello he empezado a buscar información sobre la práctica de yoga con bebés y si existen centros en Barcelona que ofrezcan estas clases. En Estados Unidos es algo muy extendido y por lo que he podido leer muy beneficioso tanto para las madres como para los niños creando un vínculo muy fuerte entre ambos.




Whitout forgetting the king of this house, I have also been learning about introducing Liam to yoga and I found this game called Eduyoga. A game that promotes values and postural habits. It is great to see his own interpretation of the postures! I got mine through this webpage: www.jugarijugar.com

Y sin olvidarme del rey de la casa, también he estado informándome de cómo iniciar a Liam en esto del yoga. De esta manera he dado con Eduyoga, un juego que fomenta valores y hábitos posturales. Hemos empezado muy poco a poco. No quiero obligarle ni que lo aborrezca precipitadamente. Es muy divertido verle en su propia interpretación de las posturas. El mío lo he comprado a través de la página web www.jugarijugar.com



http://monetes.es/wp-content/uploads/1eduioga.jp

Have any of you experience in the practice of yoga with babies or know anything about the benefits of yoga for children? I would love to hear your opinion about it. Ah!!! And if you could recommend me any center here in Barcelona I will also appreciate it very much.

Thank you for stopping by!


¿Alguna de vosotras tiene experiencia en la práctica de yoga con bebés y también en los beneficios del yoga para niños? Me encantaría saber vuestras opiniones. Ah!! y si podéis recomendarme algún centro también os lo agradecería muchísimo.


Gracias por pasaros por aquí. 







Post a Comment

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.