13 March 2016

El segundo cerebro

Este mes de marzo va a ser de lo más green and healthy en nuestra casa. Tengo programadas tres citas con el healthy-leaving que quiero poner en práctica a la de ya. Una es un taller de tuppers de oficina saludable, otra es una conferencia con el psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer y la tercera es un taller de meriendas saludables para niños en el que Liam, además, participará activamente. Mi intención es compartir todo lo que aprenda con ustedes, así que manténganse al tanto.

Hoy les traigo unos apuntes que tomé en un taller de salud y nutrición: La salud y las emociones impartido por Iolanda Roma (dietista-nutricionista y naturópata) al que asistí en febrero y del que no les había hablado todavía. Me pareció muy útil y les he hecho una pequeña infografía por si les interesa. Colgadita en su nevera con un imán de esos de propaganda puede quedar la mar de bonita y así la tienen a la vista y la van interiorizando ;P

El taller dio para mucho y yo aquí comparto con ustedes una pequeña parte de lo que allí se habló. La idea principal es que el intestino puede considerarse como un segundo cerebro que condiciona nuestro estado emocional. Para que se hagan una idea, ¿sabían ustedes que el 90% de la serotonina (la hormona de la felicidad) se fabrica en el intestino? Ya sólo por eso creo que se merece que lo tengamos en buenas condiciones y para ello necesitamos que la flora intestinal sea abundante y esté sana. ¿Cómo hacerlo? Pues miren, pueden empezar introduciendo alimentos fermentados en su dieta que les va a ayudar mucho a ello.

Aquí les dejo una lista de este tipo de alimentos. Espero que me hagan un poquito de caso y sean más felices :)


Les dejo aquí una recetita muy saludable y fácil de hacer que podrían probar. ¡Seguro que les encantará! Por cierto, no se olviden de lo de la hora del desayuno ¿Se acuerdan?

Y cuéntenme, ¿toman ustedes algunos de estos alimentos de la lista? ¿Cómo los toman? Muchas gracias por pasarse por aquí. ¡Nos leemos pronto!



5 comments so far

  1. Como siempre muy interesante el post de alimentacion sana en el cual me voy introduciendo poco a poco. Yo de estos el que mas el yogur , lo tomo desnatado y natural que es el que mas me gusta.De los otros me ire informando he introduciendo poco a poco !!
    Pronto nos vemos !!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, pruébalos, verás que bien sientan. Estoy segura de que un poco de miso en los caldos te gustará.

      ¡Feliz lunes!

      Delete
  2. Ahí estamos, Mamen! Aprendiendo! El miso no hay que hervirlo? Es mejor crudo? Sabes por qué?
    Saluuut!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola, guapa! Nos dijo la nutricionista que nunca cocináramos con él, que lo tomáramos en crudo. Lo mejor es preparar los caldos y, cuando te sirvas tu plato, añadir la cucharadita correspondiente y mezclarlo bien. Por lo visto, si se calienta mucho el miso se destruyen los microorganismos que contiene.

      Por cierto, de todas las variedades que hay, el más preciado es el HATCHO por ser el que ha fermentado más tiempo (de 24 a 30 meses) y contiene menos cantidad de agua y sal.

      ¡Espero que te sea de ayuda!

      ¡Un petonet!

      Delete
  3. Me ha apasionado este texto y en ningún momento había analizado una
    opinión como esta sobre el tema, genial ! Enhorabuena

    ReplyDelete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.