24 May 2016

Curry Korma vegetariano




¿Qué les parece si hoy nos metemos en la cocina? ¿Ustedes son cocinillas o más de llamar al Just Eat? Como ya les he comentado alguna vez, a mí me encanta cocinar pero también tengo que decirles que hay días  en los que me da una pereza tremenda ponerme a ello. No me viene la inspiración.No me apetece nada. Bueno, sí, sí que me apetece algo. Esos días me apetece que cocinen por mí, que me pongan el plato en la mesa y yo sólo tenga que preocuparme de comer. Seguro que a ustedes también les pasa.

Lo que pasa es que esto en casa apenas sucede: falta de tiempo y de habilidad (Cariño, no te ofendas. Yo te quiero igual). Así que el día que sucede estoy tan contenta que estornudo y me sale confeti por la nariz. Y he aquí el plato que mi consorte prepara y que le sale de rechupete: Un curry Korma vegetariano. 

La receta es del libro THE HAPPY PEAR de David & Stephen Flynn. Dos hermanos gemelos irlandeses que están arrasando en la Isla Esmeralda con su stylelife y healthyfood. Tienen una cafetería-restaurante en Greystones, su ciudad natal, donde siempre hay cola y puedes encontrártelos sirviendo. Mi suegra, como sabe que todo esto me mola mogollón, me llevó a comer allí la última vez que estuvimos en Dublín y sí, la comida está buenísima, y sí, vi a los hermanos Flynn e incluso pude hablar con uno de ellos. ¡Lucky me!


Pero a lo que íbamos, la receta. Os recomiendo el libro porque todo es muy sencillo de hacer y queda buenísimo. Os paso la receta de este curry por aquí para que os animéis a hacerlo. Y ya sabéis, comentadme que os parece si lo probáis. Y aprovecho para pediros que si sabéis alguna recetilla simple para esos días en los que no cocino yo, la compartáis conmigo.  Happy thank you more please!  :)


INDIAN VEG KORMA (6 PERSONAS)

1 cebolla - 3 dientes de ajo - 1 trocito de jengibre fresco - 1 chili fresco - 1 tomate - 1 calabacín - 1 puerro - 750gr de patatas - 100gr de judías verdes - 250gr de guisantes congelados - 2 cucharadas de aceite de oliva - 400ml de leche de coco - 3 cucharadas de soja - Zumo de 1 limón - 1 cucharada de miel - 2 cucharaditas de comino - 2 cucharaditas de cilantro en polvo - 1 cucharadita de cúrcuma - 4 cucharaditas de pasta de curry - 2 cucharaditas de sal - Media cucharadita de pimienta negra - 400gr de garbanzos cocidos - Cilantro fresco

1. Pela y corta finamente la cebolla, los ajos y el jengibre. Haz lo mismo con el chili. Corta a daditos el tomate, el calabacín, el puerro y las patatas. Corta por la mitad las judías verdes. Pon en un bol con agua templada los guisantes.

2. Calienta el aceite en una cacerola grande y añade el tomate y la cebolla. Sofríe durante 10 minutos. Añade el ajo, el jengibre y el chili y sofríe 5 minutos más. Añade la leche de coco, la soja, el zumo de limón, la miel, el comino, el cilantro en polvo, la cúrcuma, el curry, sal, pimienta y remueve bien 3 minutos más.

3. Añade los garbanzos, el calabacín, el puerro y las patatas. Sube el fuego hasta que hierva. Baja el fuego y deja que cueza 15 minutos.

4. Añade los guisantes y remueve 5 minutos. Revisa que la patata esté cocida.

Antes de servir añade cilantro fresco picado.

¡Que aproveche!







2 comments so far

  1. Hola Mamen, creo que me va a gustar esta receta, me encanta el curry.Ya tengo la lista de ingredientes para comprar y hacerla el jueves ya te cuento que tal ha salido y si a gustado .
    Feliz semana!

    ReplyDelete
  2. ¡Perfecto! Recuerda que en esta receta el cilantro es clave.

    Ya me contarás.

    ReplyDelete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.