22 May 2017

Os llevo de paseo por Hoboken


Estoy viendo por segunda vez la serie Girlomre Girls. Enterita. Ya voy por la quinta temporada y empiezo a pensar en el vacío que sentiré cuando se acabe. No es broma. Me pasó la primera vez que la vi allá por el 2010. Se acabó el último capítulo y automáticamente empecé a echar de menos a todos los personajes. Me la pongo de fondo cuando estoy en casa o la veo por la noche cuando los niños duermen, así que no es extraño que los sienta como míos. Me acompañan a diario y por eso, cuando deje de verlos y oírlos, los volveré a echar de menos.

No recuerdo por qué empecé a verla la primera vez, pero tengo en mi memoria una breve imagen de la cabecera de la serie apareciendo en Tv2 (canal donde la daban en España) y pensar que esa serie no me iba a gustar. No le di una oportunidad y no la vi en ese momento. ¡Qué curioso!

La cosa es que me puse a pensar el otro día caminando de vuelta a casa y me di cuenta de que Hoboken es mi Stars Hollow particular :) (Esto también puede leerse como un signo más de mi obsesión por esta serie). Sí, sí. Hoboken no es tan mono y perfecto como el pueblecito de la serie, ¡ni siquiera es un pueblo!, pero tiene un aire muy especial. Así que se me ha ocurrido llevaros de paseo por algunos de los rincones de esta ciudad y espero que los disfrutéis.


Hay puertas de madera de diferentes colores en las casas. Las tiendecitas, los cafés y resturantes pintan sus fachadas de madera de colores vistosos muy apetecibles para la vista. Tenemos un parque con una glorieta en la que se celebran conciertos de música clásica en verano. Por las calles se pasean autobuses escolares de color naranja y a la entrada y salida del colegio hay una Lollipop woman cuyo trabajo es controlar el tráfico dando preferencia a los escolares. Los fines de semana se pasea un carrito de los helados con la típica música de feria llamando la atención de los niños.



Si la gente se cruza con tu mirada, te sonríen a modo de saludo. Si voy con los niños siempre comentan lo monos que son ;) y, a poco que interactúes con alguien, se despiden de ti con un fantástico y sonriente "Have a good one!"



Viendo que el final de la serie se acerca, ya tengo en mente cual va a ser la próxima. He oído hablar maravillas de The Handmaid´s Tale. Me la apunto.



¿Qué serie diríais que es vuestra favorita? ¿Alguna recomendación para la próxima que vaya a ver?

¡Feliz semana a todos!




Mamen Fiol


8 comments so far

  1. Ala!!! Pues que sítio mas guapo, lleno de encanto, bien parece salido de un cuento. Cuanto a série favorita, he visto a tantas que ya no sé mas cual me gusta mas. Pero he descubierto un podcast hoy que te recomendo: The Kitchen Sisters. Ya me diras si te gusta. Paula

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me lo apunto! Cómo me gusta leerte por aquí!! Qué tal estás??? Te pasé mi nuevo número de telf por mensaje privado en Facebook. Lo recibiste?? Un besado!!

      Delete
  2. Wow! Guess what Mamen, I am watching season 5 of Gilmore Girls right now... Hoboken even has a gazebo, just like SH! Hope you're enjoying your new life, Guapa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué coincidencia!! Estoy muy emocionada con esta nueva etapa de nuestra vida :)!!! Qué tal estás?? Sigues en Canadá??? Dónde exactamente?? Un besado!!

      Delete
  3. oh, me encanta esa serie aunque la he visto de forma intermitente :)
    también tengo esa costumbre de ponerme series o peluis de fondo mientras ando por casa, me dio por Downton abbey y leugo por Chestergrant y te enganchas

    Me gusta mucho Hoboken, imagino que sensación de todo nuevo debes tener ..
    sigue con el reportaje

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me encanta leerte por aquí! Cómo estás??? Qué tal está todo por Barcelona?? Un besado!

      Delete
  4. He visto la intro de este post y no he podido evitar hacer click. ¡Es la tercera vez que veo Gilmore Gilrs completa! Es una serie que, siempre siempre, me anima. ¿Has visto "Las cuatro estaciones de las chicas gilmore"? Oh, fue emocionante. Y justo ayer me enteré de que, finalmente, sí va a volver la serie. Bieeeeen. (Soy muy, muy friki de esta serie, ¿se nota?)

    Eh, por lo que cuentas, Hoboken es un Stars Hollow en toda regla. ¡Qué hermoso vivir ahí! Por estos lares hay algunos pueblos que son muy bonitos y es un placer recorrer sus calles y charlar con sus habitantes.

    Tus fotos son geniales. Tomo nota de The Handmaid´s Tale.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿De verdad? ¿Qué vuelven las Girlmore girls? No sabes la alegría que me das!!

      Delete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.