27 June 2016

MAYTA RODRIGUEZ



Coincidí con Mayta cuando llegué a Barcelona allá por el 2007. Compartimos un trabajo de esos temporales, de verano, atendiendo llamadas de ciudadanos multados, embargados... ¡gente muy contenta, vamos... ! Entonces poco sabía yo del talento de ella y ahora me hace muy feliz poder compartirlo con todos ustedes. Pasen y lean. Les va a encantar:

1. ¿Nos hablas un poco de ti?

Nací en Barcelona, pero mi madre es gallega y mi padre andaluz, así que me siento un poco de todos lados. Me encanta la música, la naturaleza (sobre todo, la playa) y ¡todo lo que lleve queso! Adoro a mi sobrina Noa.

2. ¿Cuándo empezaste a dibujar/pintar y cuándo decidiste dedicarte a ello profesionalmente?

Pues de pequeña, como todos. Lo que pasa es que luego nos convencen de que hay que tener como un don divino que sólo unos pocos tienen y, la mayoría, dejan de dibujar. Pero con 15 años me apunté a un taller de dibujo y pintura del barrio y mi profesor, Marcelo Laugeli (un gran pintor y maestro) me dijo que a dibujar se aprende. Me enseñó a desprogramar mi cerebro de los clichés que nos inculcan y aprendí a mirar de otra manera. Y ahí fue cuando decidí que ésta es mi profesión.




3. ¿Qué significa para ti dibujar?

Es mi medio de expresión. Muchas veces es hasta terapéutico porque mis dibujos dicen cosas que no sé expresar con palabras. Forma parte de mí.

4. ¿Qué te inspira? ¿Cómo definirías tu estilo?

Me encanta los cielos al atardecer, las nubes, las flores... y las cosas cotidianas; las anécdotas del día a día. En cuanto al estilo, la verdad es ue va cambiando. Se me ocurren cosas muy diferentes, pero lo que más destaca de mi trabajo es el color. Utilizo colores vivos que combino según lo que quiera transmitir.




5. ¿Cuál es tu proceso de trabajo desde que tienes una idea hasta que la plasmas en papel, lienzo...?

A veces lo tengo muy claro y me lanzo a hacer el original sin hacer pruebas (que no siempre sale bien), pero, si no, suelo esbozar la idea en papel, alguna prueba de color... Aunque enseguida me pongo con el proceso final. En ilustración es más rápido. A veces, sólo dibujo la línea y la termino digitalmente. El proceso para un lienzo es mucho más largo ¡Una sola pincelada puede cambiarlo todo!

6. ¿Tienes algún proyecto en marcha?

Pues sí. Hace poco descubrí una página dónde estampan telas con tus diseños. Tengo un buen amigo que es diseñador de moda y sastre, así que le propuse realizar nuestros diseños y probar suerte. Tenemos pensado hacer cositas muy originales y ¡únicas!



7. ¿Recuerdas con especial cariño algún trabajo ya hecho?

hace un año me encargaron un lienzo para regalárselo a una persona que estaba enferma. Era una historia muy emotiva ¡Fue una gran responsabilidad! Quedaron muy contentos con el resultado y me dijeron cosas preciosas. Fue muy intenso, pero una experiencia maravillosa.

8. ¿Cuáles son tus artistas de referencia?

Frida Kahlo es mi favorita. Adoro su trabajo. Me fascina como representaba su dolor, su amor...¡pero hay tantos! Desde El Bosco (s.XV) hasta artistas actuales como Conrad Rosset, Rebecca Dautremer...


9. Un sueño...

Poder dedicarme plenamente a mi profesión. De momento no tengo los encargos suficientes para dejar mi trabajo de administrativa, pero sigo trabajando duro para lograr mi objetivo. Me encantaría tener un espacio donde vender diferentes productos con mis diseños, realizar talleres, exposiciones...

10. ¿Dónde podemos seguir tu trabajo?

Podéis ver mi portafolio en:

Mi blog: MAYTASUNA
Mi página de Facebook








 
    




         
                         

    






2 comments so far

  1. Hola Mamen, aunque yo no entiendo de arte, me a gustado mucho el trabajo de esta chica y la entrevista también.Ojala cumpla su sueño.Nos vemos pronto!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo también le deseo lo mejor. Se lo merece.

      Delete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.