26 September 2016

Crema de chirivía asada, manzana y picatostes de mostaza


(For English please scroll down)
Lo prometido es deuda y si en este post les comentaba que iba a probar dos nuevas recetas y compartirlas con ustedes, aquí tienen la primera de las sopas que sin duda se hará con mucha frecuencia en nuestra casa y en la de ustedes si la prueban ¡ Se lo aseguro! Ésta en concreto la elegí por dos razones: la primera, por estar hecha con productos de temporada (Recuerden, basar nuestra dieta en productos de temporada no sólo nos aporta más nutrientes y sabor, sino que ¡nos sale más barato!) y dos, porque el principal de sus ingredientes, la chirivía, es una hortaliza que en muchas casas sólo se usa para dar sabor a los caldos y luego va directamente a la basura; así que desde aquí hoy quiero revindicarla: ¡larga vida a la chirvía!

La receta es original de Aran Goyoaga de su libro Small plates & Sweet treats del que ya os hablé aquí.

As I promissed in this post, the past few weeks I tried two new recipes and today I am here to share one of them. This one I chose for two main reasons: 1) because it is made from seasonal ingredients (Remember, basing your diet on seasonal products not only provides you more nutrients and flavor but it is also cheaper!) and 2) because the main ingredient, parsnip, is a vegetable that in many homes is used to flavor broths and then goes directly into the bin. So here I am to give it the importance that deserves ;)

The original recipe is from Aran Goyoaga's book Small plates & Sweet treats wich I have already mention in this post.



Ingredientes
450gr chirivías
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 apio
2 manzanas  
2 patatas medianas
1.25L caldo vegetal
Cilantro 
1 cucharadita de mostaza 
1 cucharadita de tomillo
3 rebanadas de pan
Queso Gruyère (opcional)

  1. Asar las chirivias, peladas y cortadas a dados, a 200 grados durante 30 minutos con un poco de aceite, sal y pimienta. 
  2. Sofreír la cebolla, los ajos y el apio durante 5 minutos hasta que quede blandito.
  3. En una olla grande, añade las chirivias, las manzanas y patatas (peladas y cortadas) y el caldo junto con el cilantro, un poco de sal y pimienta. Dejamos que hierva y después bajamos el fuego y lo dejamos así 15 minutos más.
  4. Mientras, corta a dados el pan. Mezcla en un bol la mostaza, 3 cucharadas de aceite de oliva y un poco de tomillo y mézclalo bien. Añade esta mezcla al pan cortado y, en una bandeja de horno, ásalo durante 15 minutos a 180 grados.
  5. Con una batidora de mano, bate la sopa. Sírvela con los picatostes de mostaza y un poco de queso rallado.
Y si se han quedado con ganas de cocinar más, les dejo aquí el enlace a la receta de la sopa de guisantes y menta y a la de unas ensaladas ricas-ricas listas para llevar al trabajo. 

Cuéntenme: ¿Es la chirivía una desconocida para ustedes? ¿Qué les ha parecido la receta? ¿La probarán de hacer?




  




3 comments so far

  1. Hola Mamen
    Suena deliciosa la receta
    Yo hacía una receta de crema de chirivía de Montse Bradford que llevaba miso blanco
    Esta me gusta más. Hace tiempo que paso un montón de la macrobiótica
    Gracias!

    ReplyDelete
  2. Hola Mamen, hoy hemos comido la crema de chirivias asada, muy rica, nos ha gustado, los picatostes buenísimos. Gracias por estas recetas. Por cierto nuestra princesita EMMA esta preciosa!!

    ReplyDelete
  3. Me alegro de que os haya gustado. Es muy fácil de hacer y sale muy buena. Merece la pena probarla.

    ReplyDelete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.