7 August 2017

Bol salado de copos de avena



Seguro que muchos habéis hecho una mueca al leer lo de salado en el título del post. Confieso que yo también la hice cuando lo vi por primera vez, pero merece la pena probarlo. Creedme.

Imagino que conocéis los copos de avena o porridge como se dice en inglés. Se trata de una comida muy popular un poquito más al norte de Europa, países nórdicos y Escocia especialmente, y que normalmente se toman como desayuno para llenarse de energía en las frías y oscuras mañanas de invierno. Esto último suena un poco dramático y a inicio de una novela...

 Hace ya más de 10 años que yo empecé a tomarlos y, lo que era antes una rareza, ahora es una de las opciones más frecuentes en los menús de brunch.

En mi última visita a Irlanda fuimos a desayunar a Avoca en lo que ya se ha convertido en una costumbre familiar (¡Cómo me gusta!). Os hablé de este lugar aquí donde compartí una ensalada riquísima, ¡de verdad!  ¿Os acordáis? Bien, pues, entre las miles de cosas bonitas que tienen en su tienda, le eché el ojo a un libro de cocina titulado PORRIDGE escrito por Anni Kravi. No me lo compré porque no quería cargar mi maleta con más peso ya que coincidía con nuestra mudanza a Estados Unidos. Sin embargo, mi suegra se quedó con la copla y semanas más tardé recibía este regalo:



¡Gracias, Raija!

Anni Kravi es una chica finlandesa (no dejéis de visitar su Instagram) apasionada del healthy lifestyle y estudiante de nutrición que, tras visitar un restaurante exclusivamente dedicado al porridge, decidió experimentar con sus propias recetas. El libro es una preciosidad. Minimalismo nórdico con toques de color. Me encanta la colección de cucharas que tiene Anni y ya estoy pensando en hacer la mía propia ;)

En el post de esta semana, comparto con vosotros una de sus recetas y he elegido una salada por lo excepcional que resulta. Espero que os animéis a probarla y que me contéis si os gusta el porridge, cómo lo tomáis y si alguna vez lo habéis probado en su versión salada.




Mamen Fiol


2 comments so far

  1. ¡Jo, sí que tiene buena pinta! Hasta ahora, la avena siempre me ha sentado pesada, con cada receta que he probado. Pero no desisto. Ya te contaré si pruebo la receta. Me voy a visitar a Anni Kravi.

    Un abrazo Mamen.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola, Nazaret!

      Pues si normalmente te sienta pesada la avena, prueba con otro cereal más suavecito. Quizás el mijo te siente mejor. Espero que te guste el Instagram de Anni Kravi.

      Un abrazo!

      Delete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.