29 November 2018

Demonios



"Cada día sigo sacando espinas de lo más profundo de mi corazón"

Estos versos me han traído hasta aquí. Hasta esta página en blanco que tantas veces se me resiste. Son de Natalia Lafourcade de su canción Raíces y me han hecho pensar en esos demonios que viven en nuestra cabeza y corazón y que, de vez en cuando, se manifiestan sin ninguna piedad. A mí me visitan en los sueños. Sueños que no tienen ningún sentido, pero que evocan recuerdos de emociones que, por no estar en paz con ellas, se han incrustado en algún lugar profundo de mí. Sentimientos que se perciben muy reales; tanto, que vuelven a doler, vuelven a angustiar, vuelven a oprimir el aire y a dejarme sin aliento.

La memoria del corazón. Me sorprende la facilidad en la que lo negativo tiene esa capacidad de arraigo sin esfuerzo. Me desespera tener que esforzarme por sentirme bien y en paz y, en cambio, basta que deje de ejercitar esa búsqueda del bienestar consciente para que esos demonios vuelvan a aparecer.


Mezcla se esencia, circunstancias e interpretaciones. Ese es el cóctel que me lleva a ser quien soy y sentir de esta manera. Sin embargo, me resisto a dejarme llevar por las nubes grises. Quiero creer que la felicidad es una decisión personal y una cuestión de actitud.

Y tú, ¿cómo lo ves?

Mamen Fiol.

7 comments so far

  1. Que precioso este post y reflexión aunque sea un tanto triste - negativo porque es doloroso sentir eso que dices tanto, tan a menudo... hay personas sensibles, excesivamente sensibles y... las cosas duelen más, aunque sean demonios o fantasmas... pero también lo bueno se siente más por lo que vivimos más subidón (ya ves que me incluyo en el saco! Jeje) pero bueno, hay estamos, esforzándonos en mantenernos en una especie de equilibrio más saludable. Así somos :) besos bonita

    ReplyDelete
  2. Gracias, Anna. Cuesta convivir con esta hipersensibilidad, pero como bien dices, la otra cara de la moneda, la luminosa, serena y feliz, también se vive intensamente. ¡Ojalá encontrar el equilibrio no costara tanto! Pero estoy aprendiendo a "disfrutar" del proceso y sé que volveré a sentir que camino con el sol en mí y no con esas nubes grises de las que hablo.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. A lo mejor se trata de abandonar la idea de " de felicidad estado" porque suele ser un generador inagotable de insatisfacción. Cada vez soy más fan de la aceptación, de concederse un instante, de bajar las presiones del como debería ser yo/mi mundo/mis cositas/mi vida...y más esta soy yo/este mi mundo/ estas mis cositas/ y esta mi vida, así, como es. Las nubes son tan necesarias como el sol. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. "Las nubes son tan necesarias como el sol" Gracias por estas palabras. Sé que la aceptación es la clave de muchas cosas (de todo?) y aún así se me resiste. No llega fácilmente. Sin embargo, leo y releo lo que dices y sé que tienes razón, sé que tiene sentido. No quiero aceptar y abandonar, pero tampoco quiero aferrarme a una idea falsa o inalcanzable. Equilibrio...

      Delete
  4. Emocionante, Mamen.
    Generoso. Honesto. Verdad
    En estos momentos me hallo yo en una de esas nubes, envuelta por completo y yo vuelta del revés
    No me la esperaba. Me ha cogido de sopetón. Aunque suene a tópico, como una tormenta en un radiante día de verano.
    Voy buscando refugio y no lo encuentro. Tal vez consista en calarse hasta los huesos.
    Hoy no te puedo decir más
    Te mando un abrazo desde esta tuya también Barcelona

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y qué tristeza más profunda me da saber que estás en esa nube. Ojalá los abrazos virtuales se sientan un poquito porque te mando muchos y de los de achuchar muy fuerte. Yo creo que hay que sentir la pena, aceptarla, pero no recrearse demasiado en la nube gris. Busca consuelo en aquello y en aquellos que sepas que su sola presencia son un bálsamo para el alma.

      Delete
    2. Qué bonito, Mamen.
      Me llegan, me llegan porque sé que son de calidad.
      Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. La aceptación es fundamental
      Besos mil

      Delete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.