3 June 2015

Lisboa II


Our second day in Lisbon was quiter than the first one. We spent the morning in Belém where we visited the Monasterio de los Jerónimos and we tried the famous Pastéis de Belém in the emblematic café Antigua Confitería de Belém. Since it was a very nice day, we walked along the river to the LX Factory, a former industrial area converged into a cultural place full of  very  cute cafés, restaurants and shops.

In the evening, we went for a drink in Barrio Alto in The Old Pharmacy and then we head to Almada on the other side of the river on a ferry. We celebrated Mark´s birthday having dinner in Ponto Final. Food there is delicious, specially its fish, and you can enjoy your dinner witnessing a beautiful sunset with Lisbon in front of you.

See you in the next post, the las one dedicated to this beautiful town. Thank you for stopping by here.


Nuestro segundo día en Lisboa fue más tranquilo que el primero. Por la mañana, nos llegamos hasta la estación de Casi do Sodré desde donde cogimos el tranvía 15 para llegar a Belém. Lo primero que hicimos, antes de visitar el Monasterio de los Jerónimos, fue pararnos a tomar los auténticos Pastéis de Belém en la Antigua Confitería de Belém (Rua de Belém, 84). Son todo un símbolo del país y están buenísimos. Tienen algo así como "denominación de origen" y sólo los que están hechos en esa zona de Lisboa pueden llamarse así. En cualquier otro lugar los encontraréis bajo el nombre de Pasteles de Nata. Dato curioso: entre sus ingredientes no está la nata.


Después, aprovechando que volvía a hacer un tiempo maravilloso, decidimos pasear por la ribera del río Tajo hasta llegar a una zona industrial llamada LX Factory la cual se ha convertido en un lugar cultural lleno de tiendas, bares y cafeterías con muchísimo encanto. En este recinto también encontraréis una librería preciosa llamada Lar Devagar.




Después de la caminata, regresamos al apartamento para descansar y recargar las pilas. Ese día era el cumpleaños de Mark y lo íbamos a celebrar en un restaurante muy especial. Bien entrada la tarde nos fuimos a tomar unos vinitos a la zona del Barrio Alto en una antigua farmacia convertida en una vinoteca llamada The Old Pharmacy.



Tras los vinitos, cogimos un ferry que nos llevó hasta la otra orilla del río, a la zona de Almada. Nos dirigíamos a otro restaurante que nuestra amiga Anna nos había recomendado y desde el que presenciaríamos el atardecer con vistas a la ciudad de Lisboa: Ponto Final (Rua do Ginjal, 72).


Os recomiendo que reservéis mesa porque es un restaurante muy concurrido. La terraza siempre está llena y es casi imposible encontrar sitio sin reserva. Para llegar al restaurante tienes que caminar por un paseo que cada ve se va haciendo más estrecho y que parece que no te lleva a ningún lugar. Al final, al doblar la última esquina os encontraréis con este pequeño lugar pintado en tonos amarillos llamado Ponto Final. Una vez más en Portugal comimos un pescado maravilloso.






Y así terminó nuestro segundo día en Lisboa. Nos vemos en el próximo post, el último dedicado a esta ciudad. Gracias por pasaros por aquí.



Post a Comment

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.