21 March 2016

Tuppers sanos para comer fuera de casa

Les comentaba la semana pasada que este mes de marzo iba a asistir a varias citas relacionadas con un modo de comer más limpio y saludable. Pues bien, hoy les traigo un poquito de lo que vi en el taller de Tuppers Saludables impartido por Marta Verges en la tienda de zumos y smothies Mother.

Mi hermana tenía que venir conmigo pero al final no pudo asistir, así que se me ocurrió prepararle unos bonitos tuppers para ella y sus compañeras y llevárselos a la oficina. De esta manera yo pondría en práctica lo aprendido y ellas podrían valorarlos.

Lo que se lleva ahora no son los típicos tuppers de plástico con los macarrones de mamá ni las fiambreras con las sobras de la cena del día anterior. ¡NO, NO, NO! Tomen nota que se lo explico:

Foto vía www.kalegria.es
Lo primero que tenemos que hacer es tirar todo recipiente sospechoso de contener Bisfenol A (BPA) que ande por nuestra casa (recuerden: es una sustancia cancerígena) y hacerse con contenedores/recipientes/tuppers de vidrio o silicona platino, "de la buena" para que me entiendan. Los de vidrio quedan más bonitos y ya saben que también comemos por los ojos.Y luego, debemos tener claro cuál es la correcta combinación de los alimentos:


Las combinaciones de tuppers que enseña Marta en estos talleres están pensados para que la digestión sea lo más fácil posible y que por ello no sintamos ese bajón que nos pega después de una comida copiosa o simplemente una comida con una mala combinación de alimentos. Pero además de sentirnos más ligeros, nos sentiremos con más energía. Aquí les muestro los que yo preparé y a mis conejitas de indias disfrutándolos. ¡Muchas gracias Irene, Mónica e Isa por prestaros a la prueba! Como ese día estaba muy ilusionada con la prueba, me vine arriba y también les preparé unos flat-bread de remolacha y zanahoria para acompañar. Les dejo el link de la receta de los tupper aquí y el de los flat-bread aquí. Son una auténtica delicia ¡créanme!




Sean creativos, déjense llevar en los toppins y añadan más propiedades a sus tuppers: semillas de girasol, de calabaza, de sésamo, de lino, de cáñamo...Y cuéntenme: ¿Qué se llevan ustedes de comer cuando tienen que hacerlo fuera de casa? ¿Conocían ustedes este tipo de tuppers?

Gracias por pasarse por aquí ¡Nos leemos pronto!







1 comment so far

  1. me ha encantado este post! yo como varios días fuera de casa y otros tantos, aunque lo hago "in doors",sigue siendo con prisas, así que me parecen buenísimas ideas.
    Me ha encantado lo del tupper de macarrones de mamá!! es cierto que ya no se lleva, pero ahora que ya soy bien mayor, pienso que quizá no sean lo más healthy según las nuevas corrientes nutricionales pero resulta muy nutrientes para el alma :)

    Totalmente de acuerdo con los tuppers de cristal, es cierto que pesan más pero la comida sigue teniendo un mejor aspecto incluso cuando lleva varias horas metida en tu bolso, nada que ver con el odioso tupper de plástico baratillo que va naranjeando de tomate (puagh!!)
    Gracias Mamen.

    ReplyDelete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.