9 November 2017

Cosas que me gustan de Noviembre


(For English, please, scroll down)

La parte que menos me gusta del otoño ya ha llegado: la lluvia y los días más cortos. De verdad que no entiendo en qué ganamos con el cambio de hora: ¿Tardes más cortas? ¿Qué de bueno tiene eso? ¡Cómo pesa levantarse cuando aún es de noche! y ¡Qué triste que solo quede una hora de luz (y cada vez menos) cuando los niños salen del cole!

Pero basta de quejarse y saquemos la parte bonita de todo. Y aquí va una lista de cosas que me gusta hacer cuando llega noviembre:


  1. Es tiempo de calentarse con una buena sopa (aquí y aquí os dejo dos sugerencias) y cocinar con boniatos y castañas
  2. De tomarse un colacao calentito antes de irse a dormir 
  3. De que la casa huela a chai latte casero por las tardes
  4. Llevar calcetines gorditos por casa (mejor si los han hecho a mano la abuela, la mamá o la tía Rita). 
  5.  Es tiempo de sacar a la calle las botas y los fulares y de pintarse las uñas de color burdeos. 
  6.  Llegó la hora de llevar a los niños a la biblioteca local después del cole y, resguardados del frío, aprovechar para hacer los deberes, dejarles jugar con los ordenadores, buscar un libro o disfrutar de una Story time.

Además, este año nos han invitado a celebrar nuestra primera Thanks giving en casa de unos amigos. Tengo muchas ganas de vivir en primera persona este día tan especial para los americanos. ya os contaré.

¡Ah! Y no se me olvida que también en noviembre cumplen años mi padre, mi sobrina Eva, mi amiga Àngels y Cati, compañera de universidad con la que casi no tengo contacto, pero que siempre recuerdo con cariño y especialmente por estas fechas. Un beso muy fuerte a los tres desde este rincón. 

Y vosotros, ¿Os gustaría compartir conmigo algo que os guste de este mes?

Mamen Fiol

The worst thing about this time of the year has arrived already: rainy days and the lack of daylight. How drepressing it is to wake up when still dark outside or going to pick up the kids from school when they only have an hour of sun to play outside. 

But let's stop complining and focus on the positive things that november brings:

  1. It is time to warming up our bodies with rich home made soups (here the link to two tasty recipes: 1 and 2) Ah! And stock your pantries with sweet potatoes and chesnuts
  2. Time for drinking a hot chocolate before going to sleep
  3. The smell of home made chai latte in the evenings
  4. Time for wearing warm wool socks at home
  5. Time to take our coats and scarves when going to the streets and paint our nails in burgundy red
  6. It is time to bring the kids to the libray after school and do their homework there
November is, as well, the brithday month of my father, my niece Eva and my friend from colloge Cati and my friend Àngels. I send you kisses and my best wishes from this little corner of my life to all of you.

And now I would love to hear from you guys: What is what you like to do in this time of the year?



8 comments so far

  1. Hola Mamen, estoy de acuerdo contigo en que no hay necesidad del cambio de hora , pero bueno es lo que hay. A me gusta este tiempo, pasar los fines de semana en la casita de campo al lado de la chimenea, jugando al parchis o las cartas, asar castañas, todo esto en buena compañia.Tomar algun que otro chocolate con su coca de patata en VALLDEMOSA!Y MUCHAS MAS COSAS. Que paseis un buen fin de seamana, besitos para mis nenes!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Las tardes en una cafetería con un buen chocolate a la taza y una ensaïmada😋😋😋 Cómo se le ha podido olvidar ponerlo en la lista!

      Delete
  2. A mí este mes no me encanta precisamente, eso de que los días sean tan cortitos, que se haga de noche tan pronto y que los días sean grises y fríos me deprime un poco. Pero bueno, hay que intentar poner buena cara al mal tiempo.
    Estoy deseando leer tu experiencia en el día de acción de gracias :)
    ¡Besotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!

      Comparto contigo esa sensación de pesadez por la falta de luz. Por eso hay que buscar cosas apetecibles que hacer dentro de 🏠. Pero no me negarás que disfrutar de un paseo bien abrigadita con el olorcito de los puestos de castañas y boniatos y buñuelos no es una delicia!

      Saludos!

      Delete
  3. El otoño es mi estación favorita. Una de mis cosas favoritas es observar la vegetación de mi entorno diario, cómo cambian de color las hojas, en los paseos matutinos. Dormir la siesta con manta, los desayunos calientes, las castañas guisadas con anís, el olor del aire temprano en la mañana... Ah! Otoño...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Castañas con anís!?? No las he probado nunca pero me han entrado unas ganas tremendas. Cómo las preparas?

      Delete
  4. Pues les hago una ranura a las castañas, sin pelar, con un cuchillo en la base para que penetre bien el agua y las pongo a hervir con 1 cucharada de anís en grano y una pizca de sal -para que despegue mejor la cáscara después- por cada 15 castañas más o menos. Y listo, dejan olor a otoño en toda la casa y están riquísimas :P Hay quien añade al agua azúcar y una ramita de canela también. Si pruebas, me cuentas porfa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Wow! Me he apuntado la receta y ahora voy a ver si encuentro castañas por estos lares, Si no, esperaré hasta llegar a casa por Navidad y las hacemos. Te cuento cuando las haya probado.

      Muchísimas gracias por compartir.

      Delete

Thank you for your comment! / ¡Gracias por tu comentario!

Bits and Pieces © . Design by FCD.